He cambiado la maquetación del blog para que sea más fácil de mantener. También he creado una página para explicar mis servicios profesionales –la encontraréis en la cabecera. Finalmente lo he hecho bilingüe: en catalán y español.
El tema por defecto del WordPress, en este momento Twenty Ten, es bastante completo, fácil de leer y sobretodo fácil de mantener porque contiene todas las actualizaciones que hace WordPress –y que no son pocas. Que esté traducido a todos los idiomas hace más sostenible mantener un blog bilingüe. Todo ello en consonancia con la máxima de no reinventar ninguna rueda. Quizás lo iré tuneando poco a poco.
En el cambio de maquetación anterior me equivoqué integrando en el blog mis publicaciones en las redes sociales, las fotos y los vídeos. He aprendido que el blog es para hacer bloguismo y nada más. Ara todos mis lugares están en la portada bitassa.cat –que mejoraré poco a poco, también.
Hacía falta una página para promocionar mi oficio. Dicen que quieren cerrar RTVM y es urgente encontrar nuevos trabajos.
El proyecto menéame ha hecho que mis contactos se hayan ampliado bastante y muchos hablan español. Desde hace tiempo publico español y catalán en las redes sociales y quizás también lo haré aquí. Continuaré escribiendo mucho en catalán porque creo que es importante hacerlo. Las lenguas no tienen la culpa de nada y todas son fantásticas. No tienen nada que ver con política, aunque hayan intentado hacérnoslo creer.
En el parágrafo anterior decía que escribiría mucho en catalán. Puede que me haya precipitado. Espero tener tiempo suficiente. Desde hace un par de años el blog Bitologies me ha ocupado casi todo el tiempo que tenía para escribir.
Muchas gracias por seguir los movimientos de este lugar a pesar del poco que he escrito últimamente.