Banco Santander: No queremos ser tu banco

Banco Santander: No queremos ser tu banco

Una empresa te dice que no quiere que seas su cliente cuando no respeta tu tiempo, no tiene en cuenta tus necesidades ni tu comodidad. Quizás quiere que seas otra cosa para ellos, pero jamás un cliente.

Que en 2014 no puedas dirigirte al banco por correo electrónico es una forma de decirte que no quiere ser tu banco. El correo electrónico ahorra tiempo, es cómodo y resuelve muchos problemas –para escribir la ultima frase pedí permiso al Captain Obvious.

Lunes tuve la necesidad de avisarles de un problema grave y tenía que ser por escrito; se trata de un asunto que tiene toda la pinta de terminar en denuncia –reintegros una cuenta sin mi consentimiento y que van contra los estipulado en una sentencia de divorcio del 2010.

En la relación de oficinas de su web sólo aparece la dirección postal, el teléfono y el fax. Pedí por Twitter cómo conseguir el correo electrónico. Contestaron que no tienen.

En la parte privada de banca electrónica de su web, existe un espacio para enviar mensajes. Lo usé, pero rechazó mi texto: sólo admiten 1024 carácteres. Creé un Evernote con todo lo que tenía que decir, y envié el enlace. No llegaba a 1204 carácteres. En la página web pude leer «mensaje enviado». ¡Bien!

O no tan bien…

Pasaron 24 horas, y nada había cambiado. Me di cuenta porque seguía recibiendo llamadas regulares, insistentes y desagradables de su departamento de acoso y derribo a morosos (DADM). Es inútil explicarles que el descubierto que me reclaman no es cosa mía –ingresé mi parte de la hipoteca este mes– sino por un reintegro ilegal de otra persona; que es a ella a quien tienen que pedirle que devuelva el dinero. En el DADM sólo saben decir que eso no es cosa suya, que lo aclare en la oficina. De ahí que intenté explicarlo a la oficina –que está a 300 Km de casa. Por escrito para que no se pierda ni un detalle.

Ayer volví a enviar el mensaje mediante la parte privada de banca electrónica en su web. Lo comenté en Twitter, porque me parecía que estaba perdiendo el tiempo. Inmediatamente quisieron ayudarme desde la cuenta de soporte del Santander, @santander_resp. No encontraron ninguno de mis dos mensajes, ni el del lunes ni el que acababa de enviar. Mentiría si dijese que me extrañó. Dijeron que intentarían buscar una solución, y esta mañana NO me la dieron: tampoco pudieron hacer nada.

Ya.

Faltaría más, esto de Twitter también es internet. Nadie le puede colar al Banco de Santander una cosa desde una red infestada de perroflautas. Son una fortaleza inexpugnable a los email, esa tontería que les gusta tanto a geeks que jamás se pusieron corbata y que, encima, van en bicicleta. Tiene que ser por correo postal. O bien, en un alarde de permeabilidad tecnológica, haciendo uso de la maravilla que asombró a sus abuelos: el fax.

Conseguí un fax prestado. Ya les he enviado mi Evernote.

Sí, un Evernote por fax.

Bravo, Banco Santander.

Espero que haga buen tiempo en su Período Crecático paralelo y que el cielo esté despejado.


Imagen: Amarna letter, Wikipedia.

Entradas relacionadas

11 Comentarios

  1. Ufff, si te contara la que me paso con la financiera del Santander… baste decir que 10 meses despues (llamando todas las semanas) aún seguia teniendo una “deuda” con ellos (obviamente inexistente) a raiz de una compra en el Alcampo, en un momento de una de las últimas conversaciones con una de las chicas de Call centre, que no tenia ni la capacida ni el poder para resolver mi problema (lo mismo que el resto de sus compañeras con las que habia tenido que hablar CADA VEZ en esos 10 meses) y ante la imposibilidad de que me pasara con un superior, el cual ella decia que no habia nadie y que no podia pasarme con ningún encargado porque no HABÍA NINGUNO, le pedi que me pase con el que estuviese a cargo de cerrar la puerta del call centre, que seguramente ALGUIEN tenia que haber, algún responsable de cualquier tipo. Totalmente surreal.

  2. No se dice Crecático, sino Cretácico o Cretáceo. . Y el Santander es de antes de Cretácico como todo el mundo sabe.

    Pero, un momento: ¿¡que haces aqui protestando en tu blog como un perroflauta!? ¿Como es que no estás viendo la coronación de nuestro amadísimo Rey por la tele? ¡Mira que eres rojo, rompespañas! ¿Que importa tu dinero cuando EsPAÑÑÑÑA afronta un momento político tan importante? ¿Ya has colgado tu estimada enseña nacional en tu ventana?

    Totalmente de acuerdo contigo. Estos de los bancos encima de ladrones son retrasados tecnológicos.

  3. A mi me da siempre mucha pereza el correo postal. Nunca tengo sobres ni sellos y el estanco me pilla a tomar por culo, que por cierto, no abren 24h. Sin embargo, cuando me encuentro obligado a tratar con empresas del siglo pasado como esta, descubrí que Correos tiene un servicio llamado Correo Digital. Es básicamente un formulario donde rellenas los datos del destinatarios, el cuerpo del mensaje (o adjuntas un archivo de Word o PDF) y ellos te lo imprimen en la oficina más cercana al destinatario y se lo envían. Y nada de sellos, pago por PayPal.

    Y si la cosa es muy grave, que lo parece, mándales un Burofax, que también lo haces online. Son como 6 €, pero queda certificado tanto su recepción como el contenido del mensaje enviado. Con un FAX normal siempre pueden alegar no haber recibido ESE documento.

    • Un voto más para el burofax a través de Correos online. Mano de santo, oiga, ya que el contenido está certificado y tiene validez legal durante 6 meses.

  4. ¿Y es ese el banco que va en cabeza? ¿Ese en el que su cabecilla va haciéndose fotos con un ex-rey (desde las pasadas doce de la noche) y que se hace vídeos “chapurreando” inglés? Yo esperaría menos aún.

    Un saludo.

  5. Cuanta razón tienes, y que identificado me siento, Me encuentro en el extrnajero, sin poder sacar dinero de ningún cajero, ni pagar nada. Mi error? no sé, querer llevarme una nueva tarjeta con la banda magnética nueva. Ahora todo problemas, soluciones a medias y sin estar previamente comprobadas, malditos 1024 caracteres que encima, tienes que escribir en una caja de texto que serviría como máximo para poner un teléfono, Es ridículo. 5 llamadas a los “expertos en tarjetas” para que al final me digan que no hay solución, que tengo que solicitar otra, vaya toalla…. y que a mi nueva dirección, por ser el extranjero…. no la envían. (que vale mandar un sobre a Praga? 4 e-6 euros?) yo lo tengo claro, en cuanto vuelva, Bravo Santander, mucho twitter y pocas nueves, fax!!!! jajaja, animales precolombinos como dijo chicote. .

  6. O intentar hacer una operación en la oficina física más cercana a tu casa y que te digan que no, que esa no es tu oficina “de origen” ¿En serio? Por esto todos nos vamos con otros como XXX DIRECT. Para que complicarse la vida si otros te ofrecen lo que necesitas.

  7. La ultima vez que fui al Santander (despues de algunas otras aventuras desagradables, esta colmo el vaso) llevaba 400€ para ingresar, todo billetes excepto 50€ en monedas de 1 y 2€…pues la respuesta del cajero fue: “yo eso no te lo puedo ingresar porque monedas aqui no contamos”. Creo que mi cara de gilipollas fue epica: “y si no contais monedas que haceis?…vendeis naranjas?”.
    Despues ya las contaban, pero me tenia (segun el) que cobrar una comision por “contar monedas”…cuando le dije que no se preocupara que no hacia falta, que yo me llevaba mis monedas pero que me diera una hoja de reclamaciones contaba monedas alli desde la de la limpieza hasta el director de la sucursal (que fue quien las termino contando). Media hora despues sali de alli, con el ingreso hecho, y una mala ostia de cojones. Prometi volver solo cuando pudiera dejar de ser clienta, asi que arregle todo en otro banco y me di de baja. Gracias a dios no tengo una hipoteca con estos flipados.

  8. Si pero el Santander abanderado de la Oligarquía financiera, paga campañas electorales a los partidos, controla la prensa escrita y las TV junto con los otros TODOS IGUALES y parte de la casta.

  9. pues yo le envie dos emails desde el extranjero a mi oficina y me contestaron. Aunque eso no quita que son unos hijos de puta

  10. jajajaj que grande! Básicamente una queja de que algo esta podrido en la banca Española. La burocracia y que consume constantement del tiempo y productividad de buena parte de todo el pais..

    Bravo, España, politicos y banqueros, gestión por incompetencias 😉

Responder a Arabelle Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.