Nuevo podcast

Desde hace un par mallorquín de días –exactamente 21– publico un podcast. Hice una página de presentación, que está en el menú de este blog. Allí encontraréis todos los detalles.

Este apunte es para que el podcast también tenga una entrada en el blog; cosas de la visibilidad. De paso, la puedes usar para quejas, comentarios y sugerencias –sí, debería comprar un micrófono.

Tim Ferriss dice que los podcast sobreviven si pasan de seis capítulos. Para mí, ahora mismo, el incentivo es que sois más audiencia que la de la mayoría de conferencias y mesas redondas donde hice de ponente o público. Sólo estamos en el primer mes, cosa que me permite sospechar que todavía puede ser mejor.

Los primeros cuatro capítulos dejan datos bastante interesantes sobre cómo escucháis los podcast. Me ha sorprendido que más de la mitad quede en la web, cosa que indica que las apps todavía no son muy conocidas. Si no tienes app, imagino que tampoco eres oyente regular de podcast. La franja negro del gráfico es para ‘otros’ (11%) y la cyan para iPhone (11%):

Quienes sí tenéis apps preferís Spotify, porque imagino que Anchor incluye la página web. El negro es para ‘otros’ (7%), el lila para Apple Podcasts (3%), el burdeos por Castro (3%), el azul para Pocket Casts (6%) y el malva para Podcast Addict (7%) :

La mayoría de oyentes están en España, donde el 43% es de Cataluña, el 23% de las Islas Baleares y el 5% de Valencia. Destaca Madrid, con un 14%. El resto no pasa del 2%.

El 66% de de americanos son de California y el 33% de Maryland. El ruso es de Moscú y los franceses de la Aquitania:

Todos estáis en la Tierra, de momento:

Os invito a probar las app, suscribirse, usar altavoces inteligentes y sacar más rendimiento al Bluetooth del coche.

Ahora mandan claramente las pantallas, pero la voz cada vez tendrá más peso en la tecnología digital. El podcast aún es primitivo, cercano a la radio, asequible, y un buen motivo para introducir cosas que no sean pantallas en vuestro día a día.

Muchas gracias por escucharme.


Imagen: Icons8 Team en Unsplash

anchor, podcast, radio, voz

Compartir

Entrada anterior
La era de los metadatos
Entrada siguiente
Cuatro años exponenciales y medio

2 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.