señor bill gate y señora

Sembla que qualcú m’ha confós i m’envia això:

señor bill gate y señora les saludo desde colombia muy feliz y agradecida por haber visitado mi pai,soy una persona de escasos recursos y estoy pagando un computador por cuotas a un almacen, en mi pais es muy costoso tener un pobre un computador. yo me atraso mucho en los pagos y me amenasan con quitarmelo, y en realidad yo me ayudo vendiendo internet por horas, el pc me cuesta 3.600.000.pesos colombianos y el internet 100000 pesos mensualesseñor gates quisiera que usted me respondiera este correo aunque yo no sea nadien de su altura ni clase social y le pido el favor si puede y le sobra un computador de los que usted no usa de esos de windows vista si me lo quisiera regalar porfavor obsequiemelo se lo agradesco tengo 5 hijos 4 de ellos estudian por eso le hago esa peticion. att NEIRA SOFIA BOLIVAR ARNEDO

Ho trobo trist. N’hem parlat tants cops, de la importància de la informàtica i la Xarxa per qui es troba en situacions com la que podem intuir…

El missatge no és fals: la seva adreça IP és de Colòmbia. Si algú la pot ajudar amb un ordinador equipat amb programari lliure en comptes del Vista –per descomptat!– tenc la seva adreça de correu perquè l’ha deixat al comentari. Li podria passar qualque ferro dels que jo no uso, però Colòmbia cau massa enfora de Mallorca.

Entrades relacionades

11 Comentaris

  1. Mmm… costa de creure que algú et confongui amb en Bill Gates. He cercat al google i m’ha sorprés no trobar cap comenari semblant a aquest.

    Has provat d’enviar un correu a la adreça, encara que sigui per provar si responen?

  2. FrIkI: no l’has trobat perquè no tots els dies s’escriu al Bill Gates 😉

  3. #2 Diga’m escèptic, però a mi em costaria de creure que algú em prengués pel Sr. William Henry Gates III

  4. yo me parto con estos desgraciados xddddd jajajajaj

  5. FrIkI, #3. Li he enviat el que copiaferro devall. Si era un truc per pescar spam, te’l reenviaré tot a tu, val? 😉

    Hola,

    Sólo decirte que no soy Bill Gates, y que si quieres no tener que pagar por un sistema operativo, GNU/Linux es lo que estás buscando. No tiene coste de licencia, que es lo que hay que pagar en el Windows Vista. Aquí mismo puedes descargar uno y es legal: http://www.ubuntulinux.com

    Además el GNU/Linux es libre. Windows Vista no es libre, cosa que supone limitaciones importantes para los usuarios y la sociedad ¿Sabes que el Windows Vista prohíbe que nadie busque soluciones a las limitaciones e incomodidades del sistema operativo? Vivimos mejor a medida que más personas encuentran soluciones a las incomodidades de cualquier cosa. Es negar algo básico para la investigación y el progreso, y con una herramienta tan
    importante como es el ordenador –y por lo que explicas, ya sabes lo
    importante que es.

    Microsoft te prohíbe ayudar a tu vecino pasándole una copia del software. Todos sabemos lo fácil y barato que es hacer copias. Imagina que el pan fuese tan fácil y barato de copiar como el software: ¿Aceptarías la prohibición de ayudar a tu vecino con una copia de tu pan? Es socialmente inaceptable.

    ¿Sabes que cada vez que guardas un documento con el Word este programa lo codifica con sistemas patentados para que siempre necesites el permiso de Microsoft para volverlo a leer? Aunque su permiso hoy sea gratis, ¿Lo será para siempre? ¿Porqué hemos de necesitar el permiso de nadie para leer nuestros trabajos?

    Nada de esto sucede con el software libre, y GNU/Linux está basado en software libre. Aquí están los principios éticos del software libre:

    http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html

    Son principios pensados para el beneficio de los usuarios y no de los amos, como Bill Gates. Para que no tengas que pedirle ningún favor 🙂

    Salud,

  6. gracias tengo q darle una oportunidad a bill para q trabajemos junto y busco como me pudo comtantar con el con bill gate.( busco su correo)
    gracias por su comprencion y q dios te bendiga

  7. La veritat …be, la veritat no la coneix ningú, així que diguem que lo que a mi em sembla la veritat es que no pot ser un correu d’un colombià pobre de debò. Peró, com que moltes vegades la realitat supera la ficció, em quedaré amb el dubte i si no fos per que penso que en Benjamí es una persona seriosa, el meu dubte inclouria les respostes i gosaria dir que tot es un muntatge mediatic-publicitari amb obscures ,al menys desconegudes, finalitats.

    Potser establir un paradigma de com no més la ignorància es la que insisteix en desitjar intensament el verí que et mata (una mena de versió digital del ‘vivan las caenas’ i l’adoració del poble miserable per els sobirans tirànics i absoluts).

    De totes maneres la moralitat d’aquest conte es que el colombià no vol que el redimeixen de la explotació d’en Bill, el que vol es col·laborar amb el propi Bill per tal de millorar el seu petit negoci i mirar d’arribar a ser un ric i despietat explotador com el seu admirat i desitjat sobirà.

  8. Roberto, per què tenguis més dades per les sospites: el primer missatge va arribar des d’una IP colombiana i per això li vaig donar certa credibilitat. Però ah! el segon (que veieu dalt, el #6) és del Perú. Ja és més sospitós, no?

    1er: 190.13.32.???
    2on: 190.42.60.???

    Les dues adreces de correu que deixaren són de @hotmail.

  9. Sr. Bill, ¿ Que de cierto es ? Recibi un correo donde me hacen seguir en cadenas con todos mis amigos de contactos ms, y que seremos beneficiados en Dolares por usted, me gustaria que usted me respondiera, porque existe una cadena, que NO ES VIRUS, pero quisiera confirmalo con uste
    Gracias

  10. Curiositat: la IP del comentari #9 és de Xile 🙂

  11. SOY UNA JOVEN DE 16 AÿOS QUE LO ADMIRA MUCHO. SEÿOR BILL GATES LE ESCRIBO PARA FELICITARLO POR TODO SUS LOGROS ESPERO ME RESPONDA DESDE ACA COLOMBIA EL PAIS QUE LO QUIERE MUCHO
    SALUDOS A SU FAMILIA CON CARIÿO CINDY.

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada